Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Capturan a tres altos mandos terroristas en Ayacucho

Capturan a tres altos mandos terroristas en Ayacucho

08 Diciembre 2017

Entre los detenidos figura el denominado camarada Raulito, quien era un alto mando militar.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la Policía Nacional capturó a un importante mando de Sendero Luminoso y otros tres terroristas en Putis (Ayacucho).

Según información difundida por el titular del sector, se trata de un "importantísimo" mando de Sendero Luminoso y de otros tres terroristas, esto en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Basombrío aseguró que la "Operación Aniversario" es resultado de un trabajo de meses de inteligencia policial, que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas para su ejecución final.

De acuerdo con las investigaciones, los camaradas "Raulito" y "Agustín" dirigieron las últimas emboscadas realizadas contra patrullas de la Policía Nacional en Huanta (Ayacucho) y en Huancavelica.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una presunta red de colaboradores del grupo armado de Sendero Luminoso, en una operación donde hubo dieciséis detenidos, entre ellos funcionarios y sindicalistas, informó este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado.

Otro capturado fue identificado como el "camarada Raulito", presuntamente hijo de Jorge Quispe Palomino ("camarada Raúl"), actual número dos de los remanentes de Sendero Luminoso.

Al respecto, el viceministro del Interior, Rubén Vargas dio detalles sobre el hecho. Ellos habrían participado de las emboscadas a vehículos policiales en Huanta y Huancavelica.

Capturan a tres altos mandos terroristas en Ayacucho