Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confianza del consumidor repunta con El Buen Fin

Confianza del consumidor repunta con El Buen Fin

08 Diciembre 2017

El Índice de Confianza del Consumidor avanzó 1% en noviembre, luego de una caída de 1.1% del mes previo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)."Recuperándose del tropiezo en el mes anterior (octubre) cuando probablemente el ánimo del consumidor seguía afectado por el desastre generado con los sismos de septiembre", indicó Scotiabank en un reporte. Dicho resultado contrasta con la caída de 1.1% registrada en octubre pasado.

En noviembre de 2017, el ICC en México registró un aumento del 5,6% respecto a igual mes del año pasado.

Este comportamiento fue resultado de que cuatro de los cinco componentes que lo integran reportaron un incremento durante el penúltimo mes del año.

Los integrantes del hogar manifestaron mayor capacidad adquisitiva para comprar muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, con una variación anual de 12.5% anual; mientras que las expectativas respecto a la situación económica de los hogares en los próximos 12 meses subió 6.0%.

Con un 0.08 por ciento de ascenso en noviembre se reportó al rubro que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, que en octubre cayó 0.63 por ciento.

Por ejemplo, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 0.2 por ciento.

Para el caso de la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual, durante noviembre bajó 0.02 por ciento contra un retroceso de 0.55 por ciento en el mes previo.

El cuarto indicador considera la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual.

La confianza de los consumidores mexicanos en la economía y en sus bolsillos mejoró en noviembre luego de un tropiezo en octubre tras ocho meses de avances, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI publicadas este miércoles.

Sin embargo, la recuperación de la confianza del consumidor estará acotada por la trayectoria ascendente de la inflación, concluyó el especialista de Banorte-Ixe.

Confianza del consumidor repunta con El Buen Fin