Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Verde se renueva; analiza si se alía con PRI

El Verde se renueva; analiza si se alía con PRI

08 Diciembre 2017

El Partido Verde Ecologista de México elegirá este jueves a su nuevo Presidente Nacional con el objetivo de fortalecer la unidad al interior y definir en los próximos días si concretan la alianza con el PRI para la elección 2018, como lo han hecho desde el año 2000.

Puente Salas recordó el ofrecimiento que hizo, "si la mayoría de los militantes y los ciudadanos que participaran en esta elección interna del Partido Verde me daban su confianza" buscaría construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, adelantó que el próximo lunes, el Partido Verde presentará ante todo el país su Plataforma Político Electoral, rumbo al proceso federal del próximo año donde se renovarán más de 3 mil cargos de elección popular, incluida la titularidad del Ejecutivo Federal. "Estamos convencidos que el Partido Verde va a definir la Presidencia de la Republica en 2018", afirmó el dirigente nacional ecologista. "Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios", aseguró Carlos Puente Salas.

Arturo Álvarez, diputado federal por Guerrero, propuso en reiteradas ocasiones contar con mejores herramientas para la rendición de cuentas; asimismo sugirió al partido seleccionar al candidato a través de un método que lograra la atención de la ciudadanía para precisamente activar la participación social.

Jesús Sesma, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, informó que además de la campaña, los aspirantes a ese cargo sostuvieron seis debates.

El Verde se renueva; analiza si se alía con PRI