Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fernando Esteche se entregó a la Justicia — Causa AMIA

Fernando Esteche se entregó a la Justicia — Causa AMIA

08 Diciembre 2017

El ex líder de Quebracho tenía orden de arresto a pedido de Bonadio y fue demorado cuando iba camino a entregarse por voluntad propia a la Comisaría 46. "No tuve nada que ver con el gobierno kirchnerista ni tengo nada que ver con el Memorándum".

Lo acompañaron trabajadores del subte, entre ellos Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro), y a su ingreso se produjeron forcejeos con efectivos de seguridad.

"Yo solamente vengo a presentarme a derecho, yo estaba viajando con otros militantes que nos movemos por todo el país", dijo en declaraciones al canal América 24 tras entregarse. El exlíder de Quebracho está sospechado de participar del presunto encubrimiento a Irán en la causa por la denuncia de Nisman.

Fernando Esteche se entregó en la comisaría 46, pero igual trató de evitar que lo detuvieran a los gritos.

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio". "Es irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado". Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional.

Para Burlando, quien también representa a otro detenido en la misma causa, Jorge "Yussuf" Khalil, "hay una gran incongruencia en esta situación, hoy prima el principio de inocencia y estas personas deberían estar en libertad al menos hasta el último día del juicio".

"Esteche está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil".

Fernando Esteche se entregó a la Justicia — Causa AMIA