Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Instala INE consejos distritales del estado

Instala INE consejos distritales del estado

08 Diciembre 2017

El martes se instaló 02 Consejo Distrital con cabecera en el municipio de San Pedro y con la sesión se inicia formalmente los trabajos para la organización del proceso electoral del 2018.

Las y los consejeros distritales que tomarán protesta este viernes, fungirán como garantes de la organización del proceso comicial en el estado de Veracruz; sus integrantes tendrán el contacto más cercano y directo con la ciudadanía durante los próximos comicios concurrentes, en los cuales se habrá de elegir al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los integrantes de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

En su mensaje, dirigido a consejeros y representantes de partidos políticos, el presidente del Consejo Distrital 05 Juan de Dios Álvarez refrendó el compromiso de llevar a cabo las elecciones del próximo año en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Entre las atribuciones que tienen los Consejos Distritales son: determinar el número y la ubicación de las casillas; insacular a los funcionarios de casilla; vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.

Aunque la LGPE establece que la instalación de los Consejos Locales deberá ser a más tardar el 30 de septiembre y los Consejos Distritales a más tardar el 30 de noviembre del año previo al de la elección, el Décimo Quinto Transitorio de la citada Ley establece que el Consejo General del INE podrá realizar ajustes a los plazos establecidos a fin de garantizar la debida ejecución de las actividades y procedimientos electorales contenidos en la Ley.

Refirió que la participación de los consejeros distritales resultará importante para alcanzar la meta de que 2 millones 700 mil chihuahuenses, aproximadamente, tengan la oportunidad de participar en las elecciones federales y locales de 2018: Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, así como Ayuntamientos, Sindicaturas y Legisladores Locales.

Instala INE consejos distritales del estado