Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Marcos Peña a CFK: "Macri no vino para manipular la Justicia"

Marcos Peña a CFK: "Macri no vino para manipular la Justicia"

08 Diciembre 2017

Fuentes oficiales aclararon a NA que la reunión del ministro coordinador estaba en agenda "antes de esta jornada", para tomar distancia de las sorpresivas detenciones de Zannini, D Elía y el excanciller Héctor Timerman y del pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner.

Escasas horas más tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a autoridades parlamentarias para relevar los temas que incluirá el Poder Ejecutivo en el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.

En ese marco, el funcionario nacional reconoció que "obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".

Agregó que ese trámite judicial "requiere un debido proceso de defensa y que se pueda desarrollar en normalidad dentro del sistema institucional".

Sostuvo que en el país "está garantizado el estado de derecho, las libertades y tenemos que acostumbrarnos a vivir en un contexto donde somos todos iguales ante la ley".

"Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", apostilló Fernández en una rueda de prensa en la que negó todos los cargos y consideró que no tienen "asidero ni jurídico ni institucional". Del mismo modo, indicó que corresponde que la Justicia explique las detenciones ordenadas, aunque recordó que "algunos casos son causas que llevan años".

El funcionario enfatizó que "es el Poder Judicial el que tiene la responsabilidad de dar las explicaciones" y dijo que "la república se basa en independencia de poderes y poderes independientes".

En declaraciones a medios de prensa realizadas en la Casa Rosada, Peña remarcó que el jefe de Estado "está abocado a gobernar y seguir adelante y a dejar trabajar a la justicia". Asimismo, Peña desestimó la posibilidad de que la decisión de Bonadio pueda perjudicar la relación del Gobierno con los gobernadores peronistas: "El normal funcionamiento de las instituciones nunca puede violar ningún acuerdo o búsqueda de trabajar en los consensos básicos".