Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mientras hablaba CFK, allanaron un terreno y empresas vinculadas a Scioli

Mientras hablaba CFK, allanaron un terreno y empresas vinculadas a Scioli

08 Diciembre 2017

Ese monto fue depositado en una cuenta del Banco Provincia del candidato a diputado por Unidad Ciudadana.

Además, la policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra allanando la sede de Estudio Mercado y Asociados, el Multiespacio La Posada SA, una empresa a cargo de eventos dentro de Villa La Ñata, la empresa Capanone SA, un domicilio ubicado de La Plata y otro en Hudson.

La fuente explicó que el allanamiento fue solicitado por el fiscal penal Álvaro Garganta y que en los procedimientos se secuestró documentación vinculada a la causa.

Lo llamativo es que la nueva dueña de los terrenos había realizado decenas de obras públicas durante la gestión de Scioli: recibió varios centros de atención primaria de salud, más conocidos como UPA, obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y hasta en la Autopista del Buen Ayre.

Scioli es investigado por la Justicia por la venta de unos terrenos a la empresa Miller Building Internacional SA, la cual fue proveedora de la provincia de Buenos Aires durante su mandato.

Vale destacar que Scioli aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero, consiguió vendérsela a dicha empresa por 3,85 millones de dólares. La empresa se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente.

Como si fuera poco, la "obra maestra" fue la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal El club está construido en el mismo predio donde está La Ñata y la casa del legislador sobre el río Luján en Tigre. Las UPA, que buscaban descomprimir a los grandes hospitales, fueron uno de los ejes centrales de la campaña de Scioli para presidente en el 2015.

Mientras hablaba CFK, allanaron un terreno y empresas vinculadas a Scioli