Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

08 Diciembre 2017

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a Antigua y Barbuda para la VI cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, cumplir una visita oficial y asistir a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

En su cuenta de twitter, el vicecanciller divulgó que el presidente cubano fue recibido en el aeropuerto St. John's de Antigua por el premier Gaston Browne.

Puntualizó, asimismo, que la cumbre se desarrollará en un contexto complejo para el Caribe tras el reciente paso devastador de los huracanes Irma y María.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los #ESTADOSUNIDOS a nuestro país", añadió. "La realización de la VI Cumbre ejemplifica la valía de la relación".

Medios locales informaron que durante la presencia del mandatario cubano se firmará un protocolo entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe y la Defensa Civil de Cuba para proyectar colaboraciones ante la ocurrencia de desastres naturales. Las relaciones comerciales entre las dos partes se fortalecieron en noviembre de 2017 con la firma del segundo protocolo del acuerdo comercial CARICOM-Cuba.

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom