Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tropas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Cisjordania y Gaza

Tropas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Cisjordania y Gaza

08 Diciembre 2017

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a Sputnik de otros tres heridos en enfrentamientos en la frontera con Israel.

Por medio de un comunicado se afirmó que en total, fueron tres los cohetes y que uno de ellos tocó suelo israelí, por lo que este país respondió con tanques y aviones contra puestos militares del grupo terrorista Hamas.

Horas antes, dos proyectiles fueron disparados hacia territorio israelí -que no alcanzaron-, durante una jornada en la que miles de palestinos protestaron por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

"Hemos dado las instrucciones a todos los combatientes de HAMAS para que se preparen a la siguiente fase contra Israel que es la última", ha declarado este jueves, Ismail Haniya, jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Hoy, cientos de palestinos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Jerusalén a Tel Aviv, algo que, como ya ha manifestado Washington, puede demorarse varios años. Desde la segunda Intifada, la de Al Aksa, han transcurrido 17 abriles.

Sin incautación, explicó, existen fondos para operaciones en caso de que haya vidas en pasatiempo, por lo que el Área de Defensa podría reanimar las medidas de seguridad en caso de que lo considere necesario el Sección de Estado, con el que se está "siguiendo de cerca" este asunto.

Tropas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Cisjordania y Gaza