Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un jubilado donó medio millón de pesos al Samco — Santo Tomé

Un jubilado donó medio millón de pesos al Samco — Santo Tomé

08 Diciembre 2017

Un abogado jubilado que en junio pasado concurrió a vacunarse contra la gripe a un pequeño hospital de la ciudad santafesina deSanto Tomé resolvió donar medio millón de pesos con la condición de que el dinero sea utilizado en el área de pediatría, informó hoy una fuente del área de Salud provincial. El hombre, cuya identidad no fue revelada, donó 500 mil pesos para el sector de pediatría. "Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito", relató.

"Cuando los directivos vieron el valor del depósito no lo podían creer", agregó.

La directora de Salud del Nodo 3 contó por LT10 que el hombre "siempre quiso mantenerse en el anonimato" y destacó que "a este tipo de donaciones no es algo a lo que estemos acostumbrados" ya que -aclaró- generalmente las de este tipo de grandes sumas las realizan empresas.

Al ser consultada por el monto donado, la funcionaria dijo que no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar "no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales". Es lo que históricamente hemos recibido. "Nunca nos han donado plata, menos ese monto", dijo Anaya.

Con la plata de la donación se pudieron refaccionar los cuatro consultorios pediátricos del lugar, tres que son específicamente para la atención de niños, y un cuarto que tiene uso compartido con otras especialidades. Además, se compró equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.

El lunes la noticia trascendió porque con el dinero que donó el jubilado, se logró renovar los cuatro consultorios pediátricos, comprar equipamientos y camas para el sector internación. "Se pudo dejar a nuevo ese sector", detalló la funcionaria.

Un dinero aportado por el Ministerio de Salud que en principio se iba a destinar a refacciones fue redireccionado para ampliar el laboratorio del hospital y construir otros dos consultorios.

Un jubilado donó medio millón de pesos al Samco — Santo Tomé