Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Viene la primera tormenta invernal

Viene la primera tormenta invernal

08 Diciembre 2017

La primera tormenta invernal de la temporada comenzó a formarse en Sonora la tarde de este miércoles, debido a la masa de aire frío que se generó en la entidad por el sistema frontal número 14, por lo que se esperan temperaturas menores a los 10 grados centígrados durante jueves y viernes, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

Existen altas probabilidades de que la tormenta origine las primeras nevadas de invierno con espesores de hasta tres pulgadas en los norteños estados de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Por consiguiente durante esta noche, la costa nororiental mexicana, vivirá rachas de viento superiores a 43 millas por hora que causarán oleaje elevado de seis a nueve pies en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

Las autoridades meteorológicas recomendaron tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además, es recomendable vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Viene la primera tormenta invernal