Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal y Muguruza, mejores tenistas del 2017

Nadal y Muguruza, mejores tenistas del 2017

09 Diciembre 2017

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron elegidos como los mejores tenistas del año por la Federación Internacional de Tenis. Él es el gran modelo a seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español.

Es el tercer reconocimiento para Nadal y el primero de Muguruza; y la primera vez en diecinueve años que los mejores, femenino y masculino, representan al mismo país. La última vez que ocurrió fue cuando los estadunidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport lo lograron en 1998.

Geller, de 18 años, fue la sensación entre los juveniles en Wimbledon (llegó a la final y ganó en dobles) y también repitió en el US Open, lo que le permitió alcanzar el número uno del mundo, logro que anteriormente habían conseguido otros tres argentinos en la historia: Mariano Zabaleta en 1995, Brian Dabul en 2002 y Gabriela Sabatini en 1984.

Los otros reconocimientos fueron para el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo en dobles masculino; y para la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

El argentino Axel Geller y la estadunidense Whitney Osuigwe, han sido designados como los mejores jugadores júnior.

El "Lobito" Fernández, por su parte, nacido hace 23 años en Rìo Tercero, conquistó este año el Abierto de Australia (al igual que 2015), llegó a la final de Roland Garros, a la de Wimbledon y alcanzó las semifinales en el US Open. Fue y es muy especial haber llegado al número 1 por todo lo que conlleva estar ahi, y por todo lo que costó.

Pero los reconocimientos no quedaron ahí, porque Gustavo Fernández fue designado por primera vez como campeón mundial en tenis adaptado, luego de terminar el año como número 1 del mundo.

"Sin dudas este fue el mejor año de mi carrera, algo por lo que esperé, soñé y trabajé durante un largo tiempo". Ambos recibirán sus premios en la Cena de Campeones de la ITF 2018 el martes 5 de junio, en París, durante la celebración de Roland Garros. Ocho de los once jugadores recibirán el galardón por primera vez.

Nadal y Muguruza, mejores tenistas del 2017