Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosión en Gaza deja dos muertos; Israel niega haber realizado ataque

Explosión en Gaza deja dos muertos; Israel niega haber realizado ataque

13 Diciembre 2017

Los medios palestinos en Gaza informaron disparos de tanques israelíes en dos posiciones de Hamas, una en Khan Yunis y otra en Rafah, ambas ubicadas en el Sur de Gaza.

Sin embargo, un vocero del ejército israelí negó las informaciones en un comunicado.

"En respuesta (al lanzamiento de un cohete desde Gaza) las fuerzas aéreas de Israel atacaron el campamento militar de HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina) en el sur de la Franja de Gaza", reza el comunicado del ejército israelí.

En la noche entre el lunes y martes, un tanque y un avión israelíes atacaron el norte de Gaza.

Dos milicianos islamistas palestinos murieron en el norte de la Franja de Gaza al explotar prematuramente un proyectil que pretendían lanzar hacia Israel, informaron hoy autoridades locales y el grupo armado al que pertenecían.

El vocero también dijo que el ejército responsabiliza al Hamas de cualquier acto hostil desde Gaza.

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel sucedió en el momento en el que el presidente estadounidense debía decidir si ordenar o no el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, como había prometido a su electorado, cuestión que sus antecesores resolvieron posponiendo cada vez que se presentaba la cuestión.

La aviación militar de Israel vuelve a realizar un ataque aéreo contra la Franja de Gaza, en medio de una tensión creciente en los territorios palestinos.

Explosión en Gaza deja dos muertos; Israel niega haber realizado ataque