Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia al cargo secretario de la Presidencia de Ecuador

Renuncia al cargo secretario de la Presidencia de Ecuador

13 Diciembre 2017

Dirigentes y asambleístas del Movimiento CREO acudieron este 11 de diciembre a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas; piden que se abra una investigación por "las reveladoras y escandalosas declaraciones".

En un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) se informó sobre la dimisión de Mangas y no se precisan los motivos de su renuncia.

"El Gobierno (.) expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo", señaló la Secom.

La Asamblea Nacional aprobó el 5 de diciembre una resolución para que Mangas comparezca en el Legislativo y explique sus declaraciones.

Las declaraciones de Mangas "fueron un tanto imprecisas, en un contexto que no era el adecuado y que también han sido usadas políticamente", indicó el secretario de la Política, Miguel Carvajal. Se refiere al expresidente Rafael Correa: "En Bruselas tiene tres personas pagadas por nosotros asistiéndolo y un equipo de seguridad pagado por nosotros". En los audios se revela un supuesto fraude en las elecciones presidenciales pasadas, entre otros temas. "Así mismo, rechazó la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política".

Renuncia al cargo secretario de la Presidencia de Ecuador