Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' lidera los premios SAG

'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' lidera los premios SAG

14 Diciembre 2017

La oscura comedia dramática "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" lideró con cuatro las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG por su sigla en inglés) 2018, en una lista que dejó afuera a consagrados como Meryl Streep y a la última producción de Steven Spielberg.

Como uno de los indicadores más estables de lo que sucedería en los Oscar, los SAG tienen una influencia considerable en la contienda por los Premios de la Academia.

"Tres anuncios", en la que McDormand encarna a una madre que busca vengar la violación y el asesinato de su hija, obtuvo seis nominaciones a los Globos de Oro y ha sonado como una gran candidata a los Óscar desde que ganó el prestigioso premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre. Los actores comprenden la rama más grande de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, aunque las tropas del gremio son mucho mayores.

James Franco, "The Disaster Artist" Daniel Kaluuya, "Get Out" Gary Oldman, "Darkest Hour" Denzel Washington, "Roman J. Israel, ESQ".

En el terreno de mejor actor de reparto, Harrelson y Rockwell harán frente a Steve Carell (Battle of the Sexes), Willem Dafoe (The Florida Project) y Richard Jenkins (The Shape of Water), en tanto que Metcalf se las verá ante Mary J. Blige (Mudbound), Hong Chau (Downsizing), Holly Hunter (The Big Sick) y Allison Janney (I, Tonya). Como mejor actriz, las contrincantes de Ronan y McDormand son Judi Dench, (Victoria & Abdul), Sally Hawkins (The Shape of Water) y Margot Robbie (I, Tonya).

El drama italiano Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, se tuvo que conformar con una sola nominación: actor para Timothée Chalamet.

También logró cuatro nominaciones la miniserie de HBO Big Little Lies, que consiguió posicionar a tres de sus protagonistas en la categoría a mejor actriz en miniserie: Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern.

Hace poco Three Billboards Outside Ebbing, Missouri obtuvo 6 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película drama y director.

Actor en una serie de drama: Jason Bateman, "Ozark" Sterling K. Brown, "This Is Us" Peter Dinklage, "Game of Thrones" David Harbour, "Stranger Things" Bob Odenkirk, "Better Call Saul".

Actor en una serie de comedia: Anthony Anderson, "black-ish" Aziz Ansari, "Master of None" Larry David, "Curb Your Enthusiasm" Sean Hayes, "Will & Grace" William H. Macy, "Shameless" Marc Maron, "Glow".

Actor en una miniseries o película hecha para TV: Benedict Cumberbatch, "Sherlock: The Lying Detective" Jeff Daniels, "Godless" Robert De Niro, "Wizard of Lies" Geoffrey Rush, "Genius" Alexander Skarsgard, "Big Little Lies".

Brie, por su parte, aspira a la estatuilla de mejor actriz de comedia junto a Uzo Aduba (Orange is the New Black), Jane Fonda (Grace and Frankie), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

"Elenco de una serie de drama: "The Crown" "Game of Thrones" 'The Handmaid's Tale" 'Stranger Things" "This is Us".

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se llevará a cabo el 21 de enero en Los Angeles, dos días antes del anuncio de las nominaciones a los Oscar.

Elenco de una serie de comedia: "black-ish" "Curb Your Enthusiasm" "Glow" "Orange is the New Black" "Veep".

'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' lidera los premios SAG