Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Encabeza Nieto reunión ordinaria de la Conago

Encabeza Nieto reunión ordinaria de la Conago

14 Diciembre 2017

Previo a reunirse con los Gobernadores y de asistir a la Reunión Plenaria que será encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, Mancera habló de los logros frente a Conago.

"Entre todos tenemos que trabajar para que la elección de 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional, los retos de México nos exigen actuar con altura de miras, viendo siempre por aquello que nos acerca y que nos une más allá de las diferencias naturales de la pluralidad", expuso el presidente Peña Nieto.

Se informó a los mandatarios que la Federación ha dado seguimiento en cada estado al cumplimiento de dichos indicadores, y en todo el país se ha registrado un impacto positivo, ya que se han identificado áreas de oportunidad, metas claras y se han realizado acciones concretas.

Así como continuar impulsando el cumplimento de los 10 compromisos pactados con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas pactados e invitó a la y los Gobernadores de las entidades federativas a asumir la parte que corresponde en la construcción del Sistema Anticorrupción.

Al final, el Mandatario Estatal participó en la Reunión Plenaria Abierta de Gobernadores, que se verificó en el Alcázar del Castillo.

El gobernador Tello firmó, junto con el total de sus homólogos del país, un punto de acuerdo para compartir políticas públicas exitosas entre los 32 gobiernos locales, y juntos alcanzar indicadores que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

En dicha sesión se trataron temas como el Fondo Nacional de Desastres Naturales y el cambio en la presidencia de la Conago.

El Presidente Enrique Peña hizo entrega de un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien concluyó su mandato como presidente de la Conago.

"Destaco, por ejemplo, el trabajo pendiente en la implementación del nuevo marco jurídico en materia de Derechos humanos, debemos acelerar la aplicación de las medidas que fortalecen el mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas".

Encabeza Nieto reunión ordinaria de la Conago