Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » ANC juramentó a 21 alcaldes del Zulia

ANC juramentó a 21 alcaldes del Zulia

17 Diciembre 2017

El constituyente Hermann Escarrá puntualizó este viernes que la juramentación de los alcaldes y alcaldesas, electos el pasado domingo, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representa un acto de liturgia democrática, republicana y revolucionaria.

Asimismo, juraron respetar y hacer respetar el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Estado de Derecho y jamás prestarse para las amenazas internas o externas contra la Patria, y trabajar en función de la paz de cada uno de sus municipios y por el desarrollo económico.

También contaron con la presencia del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami y la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Niloha Delgado, entre otros dirigentes del oficialismo.

Frente al pueblo zuliano de los diferentes municipios de la entidad, la ANC juramento los 19 alcaldes y los primeros mandatarios de la oposición, Julio González y Alenis Guerrero, quienes resultaron electos para las alcaldías de Sucre y Santa Rita, respectivamente. Luego de la juramentacion de los burgomaestres electos por el Poder Constituyente, deberán acudir a los Concejos municipales para asumir formalmente sus cargos.

El jueves se juramentó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; y los alcaldes de Apure, Barinas, Cojedes, Lara y Mérida.

Con el fin de proceder a la juramentación de las 335 autoridades locales del país, la Constituyente aprobó ayer miércoles un decreto que instruye celebrar "de forma conjunta (el acto de jura) ante los constituyentes delegados" en cada región, los días 14 y 15 de diciembre.

En otras entidades del país también se realizaron sesiones especiales dirigidas por constituyentistas para la juramentación de todos los alcaldes y alcaldesas.

ANC juramentó a 21 alcaldes del Zulia