Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » EE.UU redobla la presión por el joven norteamericano detenido

EE.UU redobla la presión por el joven norteamericano detenido

17 Diciembre 2017

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la manipulación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en relación al caso del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien enfrenta serias acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano y en los actuales momentos se encuentra en fase de juicio.

Mediante un comunicado oficial, emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se detalla que Holt enfrenta serias acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano y que ha sido asistido por su abogado, en el ejercicio de su legítimo derecho a la defensa, tal y como se lo garantiza la Carta Magna venezolana.

Además, desmintió que la vida de Holt esté en peligro por falta de atención médica, ya que el pasado 12 de diciembre fue verificado su estado de salud por el juez de la causa.

Este pedido llegó el día después de que un juez venezolano enviase a juicio a Holt, que lleva año y medio detenido, por tenencia de armas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la manipulación del Departamento de Estado (.) Es falso que la vida del Sr. Prueba de ello es que el pasado 12 de diciembre, el juez de la causa pudo constatar su estado de salud por lo que no existen causales para otorgar una medida de caraÌücter humanitario.

Desde el Gobierno venezolano lamentan que EEUU "pretenda convertir un caso de índole judicial en tema político con fines inconfesables". Holt esté en peligro por falta de atención médica o que ésta sea insuficiente. Washington exigió el jueves a Venezuela respetar la vida del estadounidense Joshua Holt, un mormón detenido en Caracas acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo llamado a su 'liberación inmediata por motivos humanitarios'.

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Pues reitera que Caracas "cumple con sus compromisos internacionales, entre ellos el acceso consular a ciudadanos extranjeros en situación de detención, así como el debido proceso, lo cual es una garantía constitucional", por lo que exige respeto a la institucionalidad y el cese inmediato de la "campaña de distorsión" de Washington sobre el caso de Holt.

EE.UU redobla la presión por el joven norteamericano detenido