Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Lima: Miles de personas marchan contra acciones del fujimorismo

Lima: Miles de personas marchan contra acciones del fujimorismo

17 Diciembre 2017

La invocación del colectivo fue fijada para este sábado en la céntrica Plaza San Martín, de la ciudad de Lima, donde usualmente se reúnen estas organizaciones sociales conformadas por sindicatos, gremios estudiantiles, amas de casas y agrupaciones empresariales.

Decenas de integrantes del colectivo 'No a Keiko', quienes participaron de la marcha contra la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron frente al local partidario de Fuerza Popular en el Cercado de Lima. "Democracia sí, dictadura no", fue uno de los lemas más entonados.

La Plaza San Martín fue el centro de una concurrida marcha en la que miles de personas protestaron contra las acciones de varios partidos en el Congreso, en especial Fuerza Popular, a quienes acusaron de intentar un "golpe de Estado" en el país.

También demandaron al mandatario peruano disolver el Congreso al considerar que el fujimorismo utiliza el poder legislativo para desestabilizar al país por intereses personales y políticos.

La propuesta sostiene que estos cuatro jueces cambiaron el voto de otro magistrado en una sentencia de 2013 sobre la supuesta ejecución extrajudicial de presos rendidos tras un motín en 1986, cuando lo que hicieron fue únicamente agrupar su posición sobre la imposibilidad de que el Constitucional decida si son crímenes de lesa humanidad.

Lima: Miles de personas marchan contra acciones del fujimorismo