Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA descubre otro sistema solar con ocho planetas

NASA descubre otro sistema solar con ocho planetas

17 Diciembre 2017

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

El descubrimiento ha sido posible gracias a que un grupo de investigadores ha enseñado a los ordenadores a reconocer los cambios en el brillo que provoca el paso de un planeta.

"El sistema de estrella Kepler-90 es como una mini versión de nuestro sistema solar".

"El hallazgo muestra que existe otro sistema estelar similar a nuestro sistema solar con el mismo número de planetas orbitando una sola estrella", indicó la agencia espacial en un comunicado. Las más prometedoras son analizadas a mano o con exámenes automatizados.

Cerca de un 30 por ciento más grande que la Tierra, Kepler-90i está tan cerca de su estrella (le da una vuelta completa en 14,4 días) que la temperatura promedio en su superficie supera los 426 grados centígrados, como en el caso de Mercurio.

Shallue, un ingeniero de software que trabaja con el equipo de investigación de Google Artificial Intelligence, tuvo la idea de aplicar una red neuronal a los datos de Kepler.