Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Reforma Previsional: Se levantó la sesión en Diputados

Reforma Previsional: Se levantó la sesión en Diputados

17 Diciembre 2017

Así, Cambiemos se quedó sin el piso necesario de 129 bancas para abrir la deliberación.

Carrió tomó nuevamente la palabra y manifestó: "Lo peor que puede hacer la cámara es sesionar en este clima de violencia que se opone a la Constitución y a la Paz. La sesión la tuvieron que levantar porque el quórum era trucho", declaró la legisladora porteña, Myriam Bregman (FIT).

En medio del escandaloso escenario que tomaba temperatura a cada minuto que pasaba, la líder de la Coalición Cívica y diputada oficialista, Elisa Carrió, pidió levantar la sesión especial al considerar que no estaban dadas las condiciones para proseguir.

En ese momento Emilio Monzó dio por iniciada la sesión a las 14:35, y la oposición reaccionó airadamente, y varios increparon a Emilio Monzó por los incidentes en la marcha. Cuando había pasado la media hora de gracia desde el horario convocado, el jefe del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, reveló que dos de sus pares, Mayra Mendoza y Matías Rodríguez, estaban bajo atención médica por haber resultado heridos en la manifestación. Los gritos cruzados siguieron, hasta que Monzó sentenció el fin de la sesión. La desmesurada represión de la Gendarmería afuera del Congreso, que alcanzó a legisladores nacionales de la oposición, repercutió en el recinto, adonde los diputados llegaron a amenazarse con golpes de puño.

Además de los 105 legisladores de Cambiemos, se sentaron en sus bancas: Alfredo Olmedo de Salta; Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio de Evolución Radical; Wamberto Allende de San Juan; Elda Perlite y Juan Mosquera de Chaco; Jorge Franco, Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Daniel Di Stefano de Misiones; Pablo Yedlin, José Orellana y Gladys Medina de Tucumán; Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi de Catamarca; Alberto Roberti del bloque Justicialista; Alejandra Vigo, Martín Llaryora, Juan Brugge y Paulo Cassinerio de Córdoba.

Enríquez intentó una insólita y poco creíble defensa.

Esa acción conjunta incluyó el avance de una brigada de motociclistas y el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos. Había una voluntad mayoritaria de tratar el proyecto porque lo querían acompañar.

Tras otra interrupción, el presidente del bloque del Pro, Nicolás Massot, habló para advertir, entre gritos de la oposición, que "hubo quórum dos veces".

También volvió a respaldar la iniciativa del oficialismo y anticipó que no habrá cambios en el proyecto porque "sería muy triste para la democracia que la extorsión de los violentos modifique un diálogo y un debate".

Reforma Previsional: Se levantó la sesión en Diputados