Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Peña anuncia iniciativa para facilitar proceso de adopción

Peña anuncia iniciativa para facilitar proceso de adopción

23 Diciembre 2017

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones para garantizar los derechos que este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad.

Asimismo, el mandatario federal solicitará al Congreso de la Unión reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para incluir a la Conferencia Nacional de Autoridades Administrativas Especializadas en Ejecución de Medidas para Adolescentes.

El mandatario resaltó que la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes sentó las bases para crear el Sistema Nacional de Protección y el Programa Nacional en la materia.

Destacó que "una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo, siempre será más próspera y exitosa".

Durante su discurso, recordó que en México uno de cada tres habitantes, son menores de edad, por lo que refrendó su compromiso para combatir y prevenir la obesidad que padecen millones de niños, para evitar que vivan en condiciones de pobreza y ofrecerles un mejor presente "e invertir en un mejor futuro”".

Acompañado por integrantes de su gabinete, Peña Nieto sostuvo que "no hay mejor manera de constatar el desarrollo de un país que observando cómo se trata a sus miembros más vulnerables, en especial a sus niñas y niños, porque el bienestar de la sociedad comienza por el de sus más jóvenes integrantes".

"En nuestras manos está el futuro de la tercera parte de la población, por eso trabajar para que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con las oportunidades y condiciones que les permitan un desarrollo pleno ha sido un compromiso del Gobierno de la República", indicó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que esto, sin duda, representa un gran adelanto.

Apodaca destacó por sus diversas acciones en pro de la niñez, con la instalación y funcionamiento del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la inauguración de la Defensoría de Protección al Menor ubicada en el nuevo Centro Integral Cielo Nuevo donde se les brinda seguimiento y atención inmediata con un equipo de profesionistas.

Peña anuncia iniciativa para facilitar proceso de adopción