Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Habrá bajas temperaturas en el país la última noche del año: SMN

Habrá bajas temperaturas en el país la última noche del año: SMN

31 Diciembre 2017

Durante la noche y las primeras horas del 1 de enero se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa norte de Tamaulipas.

Además, para regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se contemplan de 0 a 5 grados Celsius.

El sistema frontal número 19 se mantendrá como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, al tiempo que una masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características y permitirá de manera gradual, un ascenso en la temperatura en los estados del noreste del país.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Protección Civil alertó por un marcado descenso de temperatura y algunas lluvias sobre las zonas serranas, así como el Valle Serdán y Tehuacán. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius. Ambiente frío a fresco por la mañana. El cielo se presentará algo nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado.

En planicies y costa del centro y sur de Veracruz, el ambiente diurno será cálido, en tanto que, para la porción norte y zonas de montaña será templado. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y neblina.

Durante la tarde-noche se prevé la llegada de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio nacional. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias dispersas en Querétaro. Con información de Conagua.

Habrá bajas temperaturas en el país la última noche del año: SMN