Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Temperaturas frías en el noreste, el oriente y el centro del país

Temperaturas frías en el noreste, el oriente y el centro del país

31 Diciembre 2017

Detalló que las temperaturas para el área metropolitana de Monterrey subirán hasta los 24 grados Celsius como máxima y una mínima de 9, muy similar a la región oriente, sin presencia de lluvias durante el día.

La posibilidad de nevadas es nula, lo que se puede presentar son lluvias dispersas, entre hoy el próximo domingo, concluyó el funcionario.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia cubrirá rápidamente la vertiente oriental del país y Golfo de México. Intervalos de chubascos en Sinaloa.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Guerrero.

Además se prevé que durante la noche de este día y las primeras horas del 1 de enero exista probabilidad para la caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa norte de Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Ante las bajas temperaturas, el Meteorológico recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

El sistema frontal No. 19 se extenderá como estacionario desde la Península de Florida hasta la costa Centro y Sur de Veracruz. Los vientos presentarán rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, Chiapas y Oaxaca. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en la Península de Yucatán.

Se prevé que el domingo ingrese al Norte y Noreste de México un nuevo frente frío y que el lunes se extienda sobre el Oriente del país y el Occidente del Golfo de México.

Un fin de año con ambiente fresco se prevé para la capital del estado, las temperaturas mínimas oscilarán en los 18 y 20 grados Celsius, indicó el Organismo de Cuenta Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A los navegantes de embarcaciones menores y de recreo se les exhorta a estar pendientes de los reportes meteorológico por la aproximación del frente frío número 19 de la temporada.

Temperaturas frías en el noreste, el oriente y el centro del país