Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidente de Ecuador pide ejercer su defensa en juicio político

Vicepresidente de Ecuador pide ejercer su defensa en juicio político

31 Diciembre 2017

Este 30 de diciembre, legisladores cercanos a Jorge Glas informaron que el vicepresidente envió un comunicado a la Asamblea Nacional, solicitando que sea convocado a comparecer dentro del trámite de juicio político en su contra.

En una carta remitida al presidente del máximo órgano legislativo, José Serrano, el segundo mandatario expresó voluntad de someterse al enjuiciamiento para comparecer ante el pleno y ser escuchado, porque 'es importante que los asambleístas y el pueblo ecuatoriano, escuchen lo que tengo que decir, dando la cara, como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada'.

Glas está sometido a un juicio político, solicitado por un asambleísta de oposición, pero al mismo tiempo se dice que el 2 de enero, cuando se cumplen 90 días de ausencia temporal del cargo, podrían reemplazarlo.

Con ese motivo insistió en su solicitud al titular de la Asamblea para que realice las coordinaciones del caso.

Loor reconoce que su defendido está en la cárcel pero niega que exista abandono de cargo por "fuerza mayor" tal como lo manifestó el ministro de la Política, Miguel Carvajal al anunciar que la próxima semana remitirá a la Asamblea una terna para la designación del nuevo Vicepresidente.

En la misiva, que ha sido compartida por el expresidente Rafael Correa a través de su cuenta Twitter, Glas señala que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició el proceso de juicio político de forma "inconstitucional e ilegal", por lo que menciona que acudirá a las cortes internacionales, informó el portal La República.

Vicepresidente de Ecuador pide ejercer su defensa en juicio político