Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Vinculan proceso a 'El Larry' por el homicidio de Miroslava Breach

Vinculan proceso a 'El Larry' por el homicidio de Miroslava Breach

31 Diciembre 2017

Durante la audiencia, en la que se decidirá si se vincula a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa ' El Larry', la fiscalía reveló algunos de los mensajes y amenazas que la corresponsal recibió luego de realizar diversos reportajes en los que involucró a partidos políticos con la delincuencia organizada en el norteño estado de Chihuahua.

Hizo un llamado a la sociedad "para observar con responsabilidad, amplio criterio y la reserva que dicta la prudencia, la exposición mediática de los hechos, sin anticipar juicios o conclusiones que estén carentes de soporte jurídico o evidencias científicas".

La mañana del 23 de marzo recibió ocho disparos a las afueras de su casa en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo a reportes, en el lugar del homicidio se dejó un mensaje escrito que decía: "Por lenguona".

Dijo que es extraño que el panista Hugo Amed Schultz, presidente municipal de Chínipas, sea considerado un testigo protegido y no un acusado, aunque ya confesó que sí conoce a "El Larry".

Los panistas, que figuran en el caso como testigos, son identificados en el expediente bajo los alias "Bobby" (el ex alcalde) y "Casio" (el vocero estatal), este último habría entregado una USB con los audios de dos conversaciones que tuvo con la periodista.

Destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está informada sobre el proceso penal que se realiza en contra de las personas involucradas en el crimen de Miroslava Breach Velducea.

La periodista dijo a panistas que "el silencio también era complicidad" sobre la imposición de candidatos desde el narcotráfico. "A mí me han hablado mis tíos y me han dicho que están rezando un novenario por mí, entonces o sea que no jueguen".

Respecto a la detención de uno de los presuntos autores materiales reconocieron esta acción pero dijeron que todavía es preocupante que la Fiscalía siga obstaculizando los derechos de los familiares de Miroslava Breach al no reconocerlos como víctimas indirectas del homicidio e impidiendo que puedan tener información y participación en el desarrollo de la investigación.

La investigación realizada por la Fiscalía apunta a la hipótesis de que fue asesinada por sicarios de Los Salazar, grupo del Cártel de Sinaloa que opera en Chínipas, por haber denunciado que el candidato del PRI a la alcaldía era familiar de Adán Salazar, el líder del grupo, además del control que tiene de la Policía, El grupo Los Salazar controla los límites de Sonora y Chihuahua.

Vinculan proceso a 'El Larry' por el homicidio de Miroslava Breach