Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Buscan prohibir que se compartan las cuentas — Alerta con Netflix

Buscan prohibir que se compartan las cuentas — Alerta con Netflix

01 Enero 2018

Para Netflix sería un problema grave que los usuarios compartan sus cuentas, pues esto le genera perdidas millonarias.

Y es que un estudio elaborado por la consultora Parks Associates encontró que Netflix deja de ganar hasta 3 mil 500 millones de dólares a consecuencia de que un tercio de sus espectadores reproduce contenido usando contraseñas ajenas.

Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, declaró también que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

"Es piratería", dijo a Bloomberg lisa y llanamente Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable.

Durante una entrevista, Yellin dijo que uno de los factores que influyen en que no haya más suscriptores, es que hay familias o grupos de amigos que comparten una sola cuenta, aunque la empresa ofrece el "paquete familiar" que es más costoso. Además, advierten desde la agencia que la cifra que se elevaría a casi u$s 10.000 millones en 2021.

Si bien en la actualidad, Netflix permite visualizar desde distintos dispositivos con una misma cuenta, limitando la cantidad de dispositivos que pueden visualizar simultáneamente, esto podría cambiar. Otros servicios de streaming como HBONow, Amazon Prime video y Hulu, estarían buscando métodos para limitar esta práctica.

Buscan prohibir que se compartan las cuentas — Alerta con Netflix