Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Desarrollan un nuevo anticonceptivo para hombres

Desarrollan un nuevo anticonceptivo para hombres

05 Enero 2018

El fármaco contiene hormonas sintéticas como progestina y testosterona que previene la producción de esperma y detiene los desequilibrios hormonales. Por un lado progestina, que actúa para evitar que los testículos produzcan suficiente testosterona para producir niveles normales de esperma.

De acuerdo a lo publicado en DocSalud, científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano estadounidense desarrollaron un gel tópico que podría evitar temporalmente la producción de esperma y que será probado en voluntarios.

"No requiere un gran esfuerzo". Pero las progestinas pueden causar efectos secundarios como acné, aumento de peso, cambios en los niveles de colesterol y en el estado de ánimo.

Más de 400 parejas participarán del estudio clínico que comenzará en abril no sólo en Estados Unidos sino también en Inglaterra, Suecia, Chile y Kenya.

Millones de espermatozoides buscan llegar al óvulo
Millones de espermatozoides buscan llegar al óvulo

Lo curioso de esta crema es que lejos de lo que se podría pensar, no se debe aplicar sobre los genitales, sino que se debe frotar en los hombros y en la parte superior de los brazos todos los días. La forma de administración funciona mejor que una pastilla porque la testosterona sintética es eliminada del organismo rápidamente, mientras que al ser absorbida por la piel permanece por mayor tiempo en el torrente sanguíneo. El gel se seca en un minuto.

Blithe explica que el gel ayudará a suprimir los niveles de esperma durante aproximadamente 72 horas, por lo que si los hombres olvidan una dosis, "hay un poco de margen" para el error.

El experto informó que "una vez que el recuento de espermatozoides es lo suficientemente bajo, las mujeres abandonarían su anticoncepción y las parejas usarán el gel anticonceptivo en prueba como única forma de control de la natalidad diaria durante un año".

Desarrollan un nuevo anticonceptivo para hombres