Afortunadamente no, los científicos de la Universidad de Berkeley, en conjunto con la compañía MARS -entre sus marcas más conocidas están Milky Way y Snickers- están uniendo esfuerzos para salvar al chocolate. ¿La solución? crear una planta más fuerte, capaz de resistir climas más secos.
Debido a su relativa fragilidad, el cacao crece hasta 20 grados al norte y sur del Ecuador, lugar donde las temperaturas se mantienen constantes durante el año. Sin embargo, tal y como ha dado a conocer Business Insider, el cambio climático provocará que esta zona de confort para la planta del cacao varíe y se sitúe en una zona montañosa a unos 300 metros de altura, dificultando así su cultivo.
El estudio revela además que más de la mitad del chocolate proviene de dos países, Costa de Marfil y Ghana, a pesar del aumento de la producción en Sudamérica. Para ello se está empleando una técnica de edición genética llamada CRISPR, utilizada actualmente para curar enfermedades.
Pese a ello, los investigadores esperan que el cambio climático se realice con lentitud y permita a los árboles adaptarse al medio ambiente y de esta manera el mundo entero pueda seguir deleitando su paladar.
Si todo sale según lo planeado, podrían desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o se pudran a sus elevaciones actuales, eliminando la necesidad de reubicar granjas o encontrar otro enfoque. Su objetivo es el de reducir la huella de carbono en su negocio y en su cadena de suministro en más de un 60% de cara a 2050.

Articulos relacionados
-
Clásico y boleto a semis para Juventus
- Conoce las fechas, etapas y recorrido del Rally Dakar 2018
-
Balbi aseguró que la colaboración de Rusia continúa
-
"Ciclón Bomba" afectará a Estados Unidos en medio de ola de frío
-
Muere al caer desde la cúpula del Monumento a la Revolución
-
Inter quiere volver a la victoria
-
En Querétaro, aumento hasta de 21 centavos en gasolina
-
Subirá el precio de la tortilla en 2018: Productores
-
Venezuela rechaza acción injerencista de Estados Unidos
-
Así será el casco de Alonso para las 24 Horas de Daytona