Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Machi Francisca Linconao regresará este lunes al país — Caso Luchsinger

Machi Francisca Linconao regresará este lunes al país — Caso Luchsinger

08 Enero 2018

Asimismo, el juez a cargo de la audiencia decretó orden de detención para los siete acusados que no se presentaron a la revisión de medidas cautelares, los que no justificaron su ausencia a pesar de haber sido notificados.

La instancia se desarrolló este lunes, luego que se pidiera la nulidad del juicio que el pasado noviembre absolvió a los 11 comuneros.

Además, en la cita, a la cual asistieron sólo tres de los comuneros mapuches, se definió que el próximo lunes se analizará la situación de la machi Francisca Linconao, quien no concurrió dado que se encontraba en Bolivia. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Aún así fue en la misma audiencia que el defensor Renato Gonzalez anunció que Linconao ya embarcó hacia Chile y que llegará al país durante la jornada de la tarde.

El nuevo juicio contra los 11 acusados del asesinato de los ancianos en Vilcún en enero de 2013, quedó fijado para el 26 de febrero.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tralcal, pero ésta fue rechazada, y en su lugar, se acogió las medidas cautelares mencionadas anteriormente.

Machi Francisca Linconao regresará este lunes al país — Caso Luchsinger