Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños

Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños

09 Enero 2018

Los accionistas de Apple Inc Jana Partners y el Sistema de Pensiones de Docentes del Estado de California pidieron al fabricante de teléfonos celulares que tome medidas para abordar lo que consideran un problema cada vez mayor: la adicción de los jóvenes a los iPhone, dijo Charles Penner, un socio de Jana.

Apple ha reaccionado a las críticas sobre la adicción que está generando en los más jóvenes el uso del iPhone.

Ambas organizaciones controlan en conjunto acciones de Apple por 2.000 millones de dólares. "Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta".

Es cierto que la responsabilidad social es uno de los activos intangibles que más aportan al valor de una marca o empresa, pero también es cierto que el uso de los iPhone no es responsabilidad de Apple, sino de los padres que compara estos dispositivos a sus hijos pues existen muchas formas de llevar un control o llegar a cuerdos para su uso responsable. Pero la pareja de inversores quieren la empresa a hacer más para limitar el uso y entender mejor los efectos de salud mental de la utilización de los teléfonos inteligentes, y han alistado Dr. Jean M. Twenge de la Universidad Estatal de San Diego para ayudar. Los ejemplos incluyen distracciones en las aulas, una disminución en la capacidad de los estudiantes para concentrarse y un aumento del riesgo de suicidio y depresión. Pero eso y una investigación de diseño similar no pueden descartar que los adolescentes que ya tenían problemas sean más propensos que otros usuarios frecuentes de smartphones y redes sociales.

La Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos no considera el uso excesivo de internet como una verdadera adicción mental y afirma que se necesitan realizar más estudios sobre el tema.

Aunque la carta está dirigida únicamente a Apple, hace tiempo que se abrió el debate sobre la exposición de los menores a los dispositivos tecnológicos.

iOS ya tiene algunas funciones parentales, pero no son muy completas. Y comentó que "solo Dios sabe lo que está pasando en el cerebro de nuestros hijos".

Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños