Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fujimori designa a defensa que lo representará ante la Corte IDH

Alberto Fujimori designa a defensa que lo representará ante la Corte IDH

09 Enero 2018

El expresidente peruano Alberto Fujimori nombró el lunes al abogado que lo representará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que el 2 de febrero revisará el indulto que le otorgó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. "El doctor Pérez es mi único portavoz para todos los efectos legales", señaló Fujimori en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El nuevo defensor legal del ex jefe de Estado también es abogado de Pedro Pérez Miranda, conocido con el apelativo de 'Peter Ferrari', quien cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses en marco de una investigación que afronta por el presunto delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal. Tras ello, la Corte Interamericana emitirá una resolución de cumplimiento obligatorio.

Como se recuerda, familiares de los fallecidos en los casos conocidos como 'La Cantuta' y 'Barrios Altos', solicitaron a la Corte IDH una audiencia para revisar el indulto, tras ello, el organismo fijó la fecha de la sesión para el próximo 2 de febrero en Costa Rica.

Para la defensa personal frente al caso de la Corte IDH he designado al abogado Miguel Pérez Arroyo y a un equipo especializado en la materia.

Fujimori fue condenado por la Justicia peruana en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, en las que murieron 25 personas, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Alberto Fujimori designa a defensa que lo representará ante la Corte IDH