Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple confirma que los fallos en chips también afectan a sus dispositivos

Apple confirma que los fallos en chips también afectan a sus dispositivos

09 Enero 2018

Apple lanzará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs, después de que los procesadores de Intel presentaran fallas que dejan casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

El gigante de la informática Apple confirmó hoy que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan protecciones para remediar esta situación.

Los investigadores anunciaron los dos defectos que afectan a prácticamente todos los procesadores de computadora el miércoles.

Apple nos trae la versión 11.2.2 de iOS y macOS High Sierra 10.13.2 para todos los usuarios, y las ha etiquetado como actualización de seguridad.

"Intel se compromete a proporcionar la máxima seguridad a sus productos y clientes, y está colaborando estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas -incluidas AMD, ARM Holdings y varios suministradores de sistemas operativos- para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva", declaró. Apple dijo que lanzaría un parche para su navegador Safari para esos dispositivos en "los próximos días".

Pues bien, Apple ha lanzado iOS 11.2.2 para los iPhone 5s y superiores, iPad Air y superiores, así como para el iPod Touch de sexta generación.

Con esta medida, la compañía pretende mejorar la seguridad y solucionar los problemas ocasionados por Meltdown y Spectre, que permiten acceder al lugar donde se almacena información en tus teléfonos inteligentes y computadoras.

Apple confirma que los fallos en chips también afectan a sus dispositivos