Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia investigará a Apple por iPhones lentos

Francia investigará a Apple por iPhones lentos

09 Enero 2018

La justicia francesa ha abierto una investigación preliminar contra Apple por la supuesta "obsolescencia programada" de ciertos modelos de iPhone del gigante estadounidense, acusado de ralentizar voluntariamente algunos de sus teléfonos, informó el lunes una fuente judicial a la AFP. Esta situación causaba apagones repentinos y reinicios en modelos antiguos como el iPhone 6 y el iPhone 6s, lanzados en 2014 y 2015 respectivamente.

El proceso se inicia tras la denuncia de la asociación francesa Halte à l'obsolescence programmée (HOP, 'Alto a la obsolescencia programada'), presentada el 27 de diciembre, en la que se acusa a Apple de disminuir expresamente el rendimiento y la duración de sus smartphones mediante su sistema de actualización.

La sucursal de Apple en Francia no se ha pronunciado hasta el momento.

Se trata de la segunda investigación de este tipo en Francia después de la que se abrió en Nanterre, en las afueras de París, contra el fabricante japonés de impresoras Epson por las mismas sospechas.

Symbolbild Google

Para proteger a los usuarios de estos sucesos y permitir que el teléfono opere con la mayor normalidad, Apple lanzó una actualización de software que, cuando detecta un desgaste excesivo de la batería, reduce el rendimiento máximo del procesador y, por consiguiente, evita los apagones repentinos.

Según el código de consumo, el delito puede acarrear penas de hasta dos años de cárcel y una multa de hasta el 5% de los ingresos medios anuales.

La decisión se tomó, según la compañía, debido al uso de baterías de ion de litio, a las que cada vez les cuesta más responder a las numerosas demandas del usuario a medida que el celular va siendo utilizado.

Francia investigará a Apple por iPhones lentos