Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » "No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria" — Frigerio

"No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria" — Frigerio

09 Enero 2018

"Nos tenemos que acostumbrar a eso".

El dirigente, uno de los pocos referentes del Gabinete que permanecen en Buenos Aires durante los primeros días del receso veraniego, afirmó: "Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida". En ese sentido, si bien dijo que "hay que acostumbrarse" a que el mismo sea "libre, flexible", destacó que "no hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria".

La divisa estadounidense sumaba 20 centavos y se vendía esta tarde a 19,40 pesos en bancos y casas de cambio, según el promedio que realiza el Banco Central. Y aclaró: "el presidente del Banco Central está a cargo de la política monetaria, el ministro de Hacienda está a cargo de la política fiscal y tiene que haber mucha coordinación entre ambos". "No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a una velocidad distinta en la política monetaria", aseguró en declaraciones al canal América TV. "Acá en la Argentina y en todos lados del mundo".

Al referirse a la baja de la imagen del presidente Mauricio Macri tras la aprobación de la reforma jubiliatoria, Frigerio reforzó: "Nosotros tenemos un Presidente que está para hacer las cosas que hay que hacer, no está para eternizarse en el poder, no está solamente para ganar la próxima elección, está para cambiar el país". "El Banco Central tiene autonomía para algunas cosas y tiene que coordinar políticas para otras cosas".