Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alan García se pronuncia sobre inclusión de aprista Barreda en Gabinete Ministerial

Alan García se pronuncia sobre inclusión de aprista Barreda en Gabinete Ministerial

10 Enero 2018

El Partido Aprista expulsó esta tarde al nuevo ministro de Trabajo Javier Barreda, quien juramentó ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la presentación del nuevo 'gabinete de la reconciliación'.

"Al confirmarse la felonia de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido", señaló la Comisión Política a través de un comunicado difundido en su cuenta de twitter.

"No creo en los rumores de la incorporación de Javier Barreda al gabinete". Así, tanto Mauricio Mulder como Elías Rodríguez, secretario general del partido, habían señalado que iba a haber consecuencias en caso se confirmase la inclusión del dirigente en el Gabinete Ministerial.

Congresista criticó duramente a Mercedes Aráoz por "desafiar al Apra" convocando a Javier Barreda como ministro de Trabajo.

A través de redes sociales, el ex mandatario aseguró que se muestra incrédulo ante la información de que Javier Barreda será designado como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Esto es algo que disgusta al exmandatario Alan García y a otros miembros del partido; no obstante, García se pronunció a través de Twitter para aclarar que Barreda no formará parte del Ejecutivo, dado que envió un contundente mensaje en contra del gobierno actual dirigido a sus colegas apristas.

Pese a que Salinas no era militante, el Comité Político precisó que este se encontraba en los padrones del partido, por lo que también se procedió a su inmediata expulsión definitiva de las filas del APRA.

Alan García se pronuncia sobre inclusión de aprista Barreda en Gabinete Ministerial