Понедельник, 23 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Banco mundial aumentó perspectiva de crecimiento de la economía colombiana hasta 2,9%

Banco mundial aumentó perspectiva de crecimiento de la economía colombiana hasta 2,9%

10 Января 2018

Se estima que el crecimiento en México en 2017 ha sido de 1.9 por ciento, ligeramente más fuerte que lo que se esperaba en junio, y a pesar de los efectos de dos poderosos terremotos en septiembre, indicó el organismo multilateral.

Además, la volatilidad financiera por las negociaciones para modernizar el acuerdo comercial norteamericano, que cumplió 24 años de vigencia este mes, "está aunada a posibles cambios tras las elecciones presidenciales" de julio de este año, y al hecho de que la inversión fija disminuyó durante 2017.

El BM es una institución integrada por 189 países.

El Banco Mundial también elevó el pronóstico del crecimiento económico de China en 2018.

El Banco Mundial es más optimista sobre el crecimiento económico global este 2018, pero sigue preocupado por la tentación del proteccionismo y las tensiones geopolíticas.

El ritmo del crecimiento económico mundial se moderaría a un 3% en el 2019 y a un 2.9% en el 2020, agregó.

Así, 2018 tiene "buenas posibilidades" de ser el primer año desde la crisis financiera cuando la economía mundial funcionará a toda velocidad o casi, señaló este experto, autor principal del informe semestral sobre la situación internacional.

"Según los pronósticos, el crecimiento cobrará impulso a medida que la inversión y el consumo privado se consoliden, en particular en las economías exportadoras de productos básicos", dijo el Banco Mundial.

De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado.

Brasil también recibió una estimación más positiva pues espera un aumento del PIB a 2%.

El BM, que pronosticaba una ligera desaceleración en el crecimiento de China en 2017, finalmente calculó que se ha acelerado 0,1 punto porcentual a 6,8% y espera una leve desaceleración este año, a 6,4%.

Incluso, la economía mexicana crecerá por debajo del promedio mundial de 3.1%, según la institución que dirige Jim Yong Kim.

Banco mundial aumentó perspectiva de crecimiento de la economía colombiana hasta 2,9%