Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Batería de iPhone explota y evacúan Apple Store

Batería de iPhone explota y evacúan Apple Store

10 Enero 2018

Según informó la agencia de noticias suiza (ATS), otras siete personas se sometieron a una revisión médica por posible inhalación de humo, aunque ninguna de ellas requirió ser trasladada al hospital.

La policía de Zurich relató que la batería comenzó a sobrecalentarse rápidamente, y quemó de forma leve la mano del técnico de Apple cuando iba a retirar el teléfono. "Asimismo, el componente ha comenzado a expedir una gran cantidad de humo que ha hecho que se obligase a desalojar el comercio".

En total, fueron más de 50 clientes y empleados quienes tuvieron que abandonar el local, y muchos de ellos tuvieron que ser atendidos tras resultar con heridas leves, y otros por ingerir mucho humo. El personal de la tienda respondió bien y correctamente.

En la tienda, siguiendo las instrucciones de la policía se esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación.

Después de investigar, los especialistas del instituto forense de la ciudad determinaron que la causa del incidente fue la batería del iPhone.

Apple no se refirió, aún, al incidente.

La empresa lanzó un un plan para este 2018 que ofrece el cambio de la batería de los iPhone 6, 6S y SE, debido a que la propia compañía reconoció que bajaba el rendimiento de los teléfonos con baterías en avanzado proceso de uso.

Batería de iPhone explota y evacúan Apple Store