Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

10 Enero 2018

La otra característica que hace que esta luna sea muy especial, es que será de sangre azul, lo que significa que combina dos fenómenos especiales.

Luego de 151 años (31 de marzo de 1866) en este 2018 se repetirá un evento único, en el que coinciden tres fenómenos astronómicos a la vez.

Se podrá observar una súper luna, que es cuando el satélite natural tiene mayor acercamiento a la tierra y se aprecia más grande de lo normal.

Este próximo 31 de enero se podrá disfrutar de un eclipse total de luna azul, el cual se observará desde América del Norte, Asia Oriental, Australia y el Pacífico.

Asimismo, al ser la segunda luna llena del mes, es denominada azul. Por su cercanía a la Tierra, este eclipse será también la última superluna del año, que además se coronará en lo espectacular por el tono naranja (luna de sangre) que le dará la cantidad de contaminantes en la atmósfera.

Según Space.com, la próxima vez que una Luna Azul pase a través de la umbra de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037.

Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero