Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » El Dane prepara el censo nacional de población y vivienda 2018

El Dane prepara el censo nacional de población y vivienda 2018

10 Enero 2018

"Trabajamos de la mano con los promotores de esta petición, quienes recibieron el apoyo de 59.000 colombianos y lograron que entre todas las entidades que conformamos el Consejo Nacional de Discapacidad se reunieran los 10.000 millones de pesos que se requieren para obtener la información básica de esta población", indicó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

El censo presencial iniciará abril y se extenderá durante tres meses hasta, junio de 2018.

Este martes a las siete de la mañana comenzó el conteo electrónico de los colombianos con el inicio del censo electrónico.

"El CNPV será fundamental para la hoja de ruta de proyectos que tendrán que ver con la vida de todos y todas a corto, mediano y largo plazo".

Con esta información se establece principalmente cuántas personas hay en Colombia, dónde y cómo viven.

Para esta oportunidad, el formulario que se debe diligenciar contará con más de 50 preguntas sobre infraestructura del hogar, estrato socioeconómico, habitantes por vivienda, entre otras categorías.

El DANE explicó que el censo electrónico, es "una herramienta innovadora con la que se podrá diligenciar el cuestionario censal de manera autónoma, sin necesidad de atender la visita de un censista y contando con asistencia técnica del DANE vía telefónica o vía chat". "Además es una opción incluyente que facilita que personas con limitaciones visuales o auditivas puedan diligenciarlo", dijo Perfetti en un comunicado de prensa.

Este proceso presencial se iniciará en abril en los departamentos y ciudades que tienen alrededor del 63% de la población del país: Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander y, por sus características especiales, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el segundo mes se sumarán al operativo en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cauca y Huila, y en el tercer mes de operación se sumarán los departamentos con alta presencia de población étnica.

El Censo arrojará información estratégica para el diseño de políticas públicas, proyectos y programas.

Se espera que para finales del mes de julio o principios de agosto se den a conocer los primeros resultados de este censo nacional 2018.

El Dane prepara el censo nacional de población y vivienda 2018