Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje

EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje

10 Enero 2018

El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una serie de recomendaciones de viaje para los turistas.

Durante la mañana de hoy, se dio a conocer la nueva actualización de alertas de viaje, donde el estado de Quintana Roo y los destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya no tienen ninguna restricción de viaje para empleados del gobierno.

Una de las pocas zonas turísticas que continúan con prohibición para ser visitada es Acapulco, ya que se informó que grupos armados siguen operando en la zona.

Al respecto, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) comentó: "Las alertas que se impusieron a Los Cabos y Cancún han pesado en la toma de decisiones de viajeros, peros son más lo que regresan a costos de los destinos mexicanos están por debajo de un viaje a Europa". México se encuentra en categoría 2, en la que se recomienda viajar pero con más precauciones de las necesarias.

Pero no se permite viajar a los estadounidenses a todo el estado de Tamaulipas.

La restricción para viajar a México fue impuesta por el Departamento de Estado de EU en agosto pasado debido a los problemas de seguridad que se registran en la zona, sin embargo la dependencia rectificó en su nuevo informe en el que asegura que aunque continúa los problemas de seguridad en diversas regiones del país, considera seguro para los viajeros estadounidense visitar estas zonas turísticas.

El mejoramiento del Advisory es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de los Estados Unidos y al apoyo incansable de nuestros socios comerciales quienes también han acompañado estos esfuerzos.

EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje