Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » EU pide no viajar a 5 estados de México por violencia generalizada

EU pide no viajar a 5 estados de México por violencia generalizada

10 Enero 2018

Ante lo anterior, el gobierno estadunidense recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno de los EUA tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EUA en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno de EUA tienen prohibido viajar a estas áreas.

Para México en general, el nivel de advertencia es 2, es decir, que se deben de considerar mayores riesgos para la seguridad y la protección debido a que delitos como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, están extendidos.

El gobierno de Estados Unidos clasificó como Recomendaciones de Viaje lo que antes eran denominadas Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje.

Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

A la par del informe, el gobierno estadounidense informó del cambio en la manera de clasificar sus alertas de viaje, pues estas pasarán a ser Información para Viajeros.

Sin embargo para estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, a donde pide reconsiderar el viaje, se encuentran en el nivel tres. Siendo la primer categoría, un país donde se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias y la última, un lugar que pide no visitar.

Aunque entidades como Guerrero y Tamaulipas están en categoría 4, siendo Acapulco uno de los destinos turísticos afectados por la alerta, que advierte que grupos armados siguen operando en diversas zonas. Viajar por el estado está prohibido excepto en la Zona Dorada de Mazatlán y su aeropuerto, además de Los Mochis y Puerto Topolobampo.

Michoacán está en categoría 4, salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

EU pide no viajar a 5 estados de México por violencia generalizada