Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook: nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales

Facebook: nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales

10 Enero 2018

Como es costumbre, el gobierno peruano eligió el nombre oficial que tendrá el 2018: "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional", esto no pasó desapercibido en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde comenzaron a salir divertidos y crueles memes.

El decreto supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Pero eso no es todo.

En el boletín de El Peruano también se informó que el periodo 2018 - 2027 ha sido declarado como el "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres".

Durante el año 2018 y el periodo 2018 - 2027, respectivamente, se consignarán las frases aprobadas en los documentos oficiales.

La declaratoria del "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" va a contraposición con la propuesta de la Defensoría del Pueblo que planteó llamarlo "Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres" para luchar contra los más de 60.000 incidentes de violencia de género registrados en 2017.

Asimismo, días después de indultar a Fujimori, el mandatario indicó que "las heridas abiertas solo podrán curarse de un esfuerzo reconciliador y una voluntad de la que todos debemos formar parte".

Facebook: nombre del año 2018 en Perú vuelve viral en redes sociales