Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Frente frío 22 provocará caída de nieve en Baja California y Sonora

Frente frío 22 provocará caída de nieve en Baja California y Sonora

10 Enero 2018

Debido a la presencia del Frente Frío 22, se esperan bajas temperaturas en las partes altas del país, así como lluvias y chubascos en el territorio nacional.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y Chihuahua.

En la ciudad de Chihuahua el termómetro alcanzaría los 23 grados centígrados y bajaría hasta los cuatro grados con cielos nublados, mientras que en Juárez la máxima llegaría a los 16 y la mínima a los seis.

Por otra parte, el Frente Frío Número 21 se encuentra en etapa de disipación en la Península de Yucatán, sin embrago, su masa de aire frío mantiene el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El sistema frontal 22 se localiza en la región fronteriza del noroeste de México y se combina con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de ambas entidades entre esta noche y la madrugada del miércoles, en tanto en el resto del territorio predominará tiempo estable y seco.

Asimismo marca descenso de temperatura y rachas de viento mayores a los 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado y ambiente templado a cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región.

Frente frío 22 provocará caída de nieve en Baja California y Sonora