Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Venezuela anuncia emisión de 100 millones de Petros, su criptomoneda

Gobierno de Venezuela anuncia emisión de 100 millones de Petros, su criptomoneda

10 Enero 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la emisión de 100 millones de la moneda virtual de su país, el petro, durante el primer Consejo de Ministros de 2018.

"Cada Petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana (...) son 100 millones de Petro que vamos nosotros a proceder en el transcurso de estos días a poner en emisión y en funcionamiento", explicó.

El mandatario indicó que fueron activadas en el país las casas de cambio virtuales, las cuales están en periodo de prueba. El gobernante precisó que en el transcurso de este año se espera sumar las riquezas del oro y de diamantes a los respaldos de la criptomoneda.

Por otra parte, Maduro dijo que la próxima semana se reactivará el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado conocido como Dicom.

Además responsabilizó a Estados Unidos por sanciones que prohíben negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno venezolano y la estatal PDVSA, ya que dificulta el acceso al crédito que experimenta el país.

El lanzamiento de la criptomoneda se da en un contexto de una profunda crisis que enfrenta Venezuela con una galopante inflación, una severa escasez de alimentos y medicinas, y una recesión económica.

Gobierno de Venezuela anuncia emisión de 100 millones de Petros, su criptomoneda