Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos

Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos

10 Enero 2018

La compañía de fotografía Kodak lanzará una plataforma de gestión y una criptomoneda especial para que los fotógrafos y agencias tengan un mayor control en la gestión de derechos de imagen.

Según el comunicado de la empresa líder mundial en fotografía, el lanzamiento se hace dentro de la creación de KODAKOne, una plataforma que gestiona los derechos de imagen, en asociación de licencia con WENN Digital.

La plataforma usa la tecnología de cadena de bloques, la columna vertebral del bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses y que plantean temores sobre una burbuja de precios.

Tras el anuncio de Kodak, sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) bajo la clave de pizarra KODK registraron un aumento de hasta 60% a media jornada y, por ahora, se mantienen con un alza de 35%. Además, permitirá a fotógrafos profesionales y amateurs vender sus trabajos en una plataforma segura que asegurará el uso de imágenes con licencia.

Ásí, Kodak se une a las compañías que publican sus planes por explorar en el mundo las criptomonedas, como Chanticleer Holdings y Long Island Iced Tea Corp.

Las acciones de la compañía se habían hundido un 90% desde que que salió de la bancarrota en 2013, mientras lucha para transformarse en una empresa especializada en software de imágenes y tecnología.

Lea más noticias de Economía en.

Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos