Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere una mujer por una bacteria 'come carne' tras comer ostras

Muere una mujer por una bacteria 'come carne' tras comer ostras

10 Enero 2018

De acuerdo a los medios locales, Jeanette LeBlanc compró las ostras crudas en un mercado de Westwego, en Luisiana, donde ingirió alrededor de dos docenas de estos mariscos.

En Estados Unidos cerca de 100 personas mueren por casos de vibriosis, padecimiento que se contrae al comer marisco poco cocido o al obtener agua contaminada en un corte o una herida abierta.

"Aproximadamente 36 horas después comenzó a tener dificultad respiratoria extrema, tenía sarpullido en las piernas", dijo su esposo, Vickie Bergquist, a la estación de noticias Acadiana, Louisiana.

"Es una bacteria carnívora".

Sin embargo, tras realizarle diferentes estudios los doctores descubrieron que lo que tenía era Vibrio, una bacteria conocida como "come carne".

Inicialmente los allegados de LeBlanc pensaron que sólo se trataba de una reacción alérgica, pero su condición empeoró.

Este padecimiento puede afectar a las personas que comen mariscos crudos o mal cocinados y la probabilidad de infectarse aumenta cuando se consumen alimentos marinos obtenidos en la época cálida, es decir entre mayo y octubre. Lamentablemente no pudieron hacer nada los médicos para salvarle la vida, ya que sufría de vibriosis grave.

Simplemente, la chef argumentó su conducta que el post obedeció a una molestia hacia la pareja de veganos porque había cocinado todo el día para ellos, y posteriormente decidieron pedir algo que estaba incluido en el menú, así como una pizza que esta elaborada con queso y que no es comida que consume este sector de la población.

Muere una mujer por una bacteria 'come carne' tras comer ostras