Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Peso cae y dólar se vende hasta en 19.66 pesos

Peso cae y dólar se vende hasta en 19.66 pesos

10 Enero 2018

El peso mexicano registró una leve depreciación frente al dólar estadounidense, debido a una percepción de fortalecimiento en la economía de Estados Unidos (EE.UU) después de que comenzaron los reportes financieros de las empresas, los cuales podrían reflejar un sólido mercado laboral en ese país, determinaron los analistas.

"Esto envía la señal de que permanece el riesgo de un debilitamiento del peso mexicano", dijo.

Al inicio de la semana, el precio del WTI se ubica en 61.63 dólares por barril, mostrando un avance de 0.33%.

Banco Base explicó que el incremento en el precio del petróleo está relacionado con la expectativa de que los inventarios de crudo en EEUU hayan continuado su tendencia a la baja durante la primera semana de enero, al elevarse la demanda por energéticos debido a las bajas temperaturas.

Pero a lo interno le desfavoreció el dato dado a conocer este martes respecto a que México cerró 2017 con su mayor tasa anual de inflación en 17 años. Estas estadísticas se darán a conocer el miércoles por la mañana.

Hasta el lunes, las encuestas revelan que el 65 por ciento de los economistas anticipa que en la reunión de política monetaria la tasa de interés subirá 25 puntos base, dejando la tasa de referencia en 7.50 por ciento.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.02% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Peso cae y dólar se vende hasta en 19.66 pesos