Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de 'Creep'

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de 'Creep'

10 Enero 2018

Hace unos días, te contamos que Lana del Rey había publicado en su cuenta de Twitter que los integrantes de Radiohead la habían denunciado por considerar que una de su tema "Get Free" se parecía demasiado a su éxito "Creep".

"Lo de la demanda es cierto".

Ahora, la palabra vuelve a estar en la voz de Lana del Rey.

La misma artista había detallado que "en los últimos meses les ofrecí el 40%, pero ellos solo iban a aceptar el 100%".

La discográfica que representa al grupo de rock, Warner/Chappell, desmintió este miércoleslo declarado por Del Rey, asegurando que no ha presentado acciones legales contra la estrella. De acuerdo a la artista estadounidense de 32 años, los hombres de "Idioteque" la demandaron por un supuesto plagio a "Creep" en su canción "Get free".

"Es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Del Rey", informó Warner/Chappell.

Ahora, Warner/Chappel, editora de Radiohead, negó en un comunicado que la banda haya recurrido a los tribunales: "Está claro que los versos de 'Get Free' usan elementos musicales que se encuentran en 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores de la canción".

"Aunque sé que mi canción no fue inspirada por "Creep", Radiohead siente que era y quiere el 100 por ciento de la publicación".

"Para dejar las cosas claras, ninguna demanda ha sido presentada y Radiohead no ha dicho que 'solo aceptarán el 100%' de las regalías de 'Get Free'". En 1993 que lanzaron Creep, la banda tuvo un conflicto legal porque supuestamente plagiaron una canción de The Hollies, The Air that I breath, lanzada en 1972.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

La norteamericana aún no responde a esta nueva versión de los hechos.

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de 'Creep'