Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tragedia: un bebé murió tras caer a una pelopincho en la guardería

Tragedia: un bebé murió tras caer a una pelopincho en la guardería

10 Enero 2018

Un bebé de un año y medio murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, luego de que cayera accidentalmente a la pileta de lona de la guardería a la que asiste en la localidad de Anisacate.

Según informó el sitio web La Voz, el pequeño, identificado como Theo Rodríguez, entró en condiciones críticas al Hospital de Niños de Córdoba. "Llegó en muy mal estado y ahora está crítico" remarcó a radio Universidad la directora del nosocomio, Viviana Dotti. "A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico", dijo a Mitre Córdoba. Desde allí fue derivado al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba. No hay imputados por su muerte.

La municipalidad de Anisacate clausuró provisoriamente la guardería hasta que la Justicia se expida al respecto ya que, según trascendió, la pileta no habría sido declarada al momento de pedir la habilitación del negocio.

El hecho ocurrió ayer cuando jugaba alrededor de la pileta de lona junto a otros niños y, por causas que aún se intentan determinar, cayó en su interior, lo que le provocó un principio de ahogamiento, según consta en el sumario preliminar.

En primera instancia, había sido atendido por un médico del dispensario local, quien, tras realizarle las maniobras de reanimación básicas, lo trasladó hasta el hospital Illia, de Alta Gracia. Tampoco se citó a la dueña de la guardería.

Desde la fiscalía indicaron que aguardaban el resultado de la autopsia para entregar el cuerpo del bebé a la familia. Una vez que culmine la feria judicial, la investigación quedará en manos de un fiscal de Alta Gracia.

Tragedia: un bebé murió tras caer a una pelopincho en la guardería